NORMAS DE CONVIVENCIA, SEGURIDAD, ORGANIZACIÓN Y RESPONSABILIDAD



Con el fin de facilitar el aprendizaje, la cooperación y el desarrollo adecuado del ejercicio RECA , desde la organización de la actividad y desde ASACAMV se promueven las siguientes normas de convivencia, seguridad, organización y responsabilidad individual.
1.   Desde la organización, y desde ASACAMV, en base a sus objetivos y principios de creación se buscará crear siempre un ambiente positivo y de cooperación entre todos los participantes, que contribuya a sacar el máximo provecho en el aprendizaje del RECA .

2.   El participante buscará crear un buen clima que favorezca el aprendizaje, la cooperación y todas aquellas acciones dirigidas a crear y establecer relaciones profesionales y personales, respetando las decisiones de cada persona, su descanso y sus opiniones.

3.   La organización y los participantes velarán por el adecuado uso de las instalaciones, del medio ambiente y del material que desinteresadamente nos presten las instituciones que colaboran con el ejercicio. Especialmente, se hará un uso adecuado de las zonas comunes ya sean baños, dormitorios comunitarios, aulas, medio ambiente, etc.

4.   Durante el ejercicio, existen diferentes actividades programadas en el horario que se facilitará al participante 7 días antes. La organización y los participantes buscarán fomentar la puntualidad en el inicio de los talleres, horarios de comida, descanso, conferencias, etc. Con el fin de aprovechar al máximo los momentos de aprendizaje, evaluación de los mismos y descanso. 

5.   El consumo de bebidas alcohólicas estará prohibido en el recinto donde se lleva a cabo el ejercicio, así como el consumo de estupefacientes. La organización se reserva el derecho de admisión en este caso.

6.   El participante deberá ir perfectamente acreditado, situando su identificación en un lugar visible para los otros participantes y para la organización.

7.   Los coches personales de los participantes del RECA  estarán situados en zonas indicadas al efecto por la organización de tal forma que no obstaculice los vehículos de las instituciones que participan. Se aconseja compartir vehículo para desplazarse.

8.   La organización instalará un puesto de CONTROL donde los participantes serán recibidos el primer día. Este puesto de CONTROL estará disponible para los participantes desde el inicio hasta la finalización de las actividades. Además, existirá la figura del monitor asignada a los equipos de trabajo los cuales pueden ejercer de intermediario entre el participante y la organización.

9.   La organización no se responsabiliza de las actividades realizadas fuera del recinto donde se lleva a cabo las actividades del RECA y fuera del horario previsto para las mismas.

10. La organización no se responsabiliza de las pertenencias individuales de cada participante ni de las consecuencias derivadas del no seguimiento de las instrucciones de la misma y sus monitores, tampoco de las situaciones consecuentes del no cumplimiento de las recomendaciones de los documentos anexos expuestos en los medios oficiales del ejercicio.

11. El participante se hará cargo de los desperfectos generados por un mal uso personal fuera de las normas de las instalaciones, del material facilitado.

12. En el-los ejercicio-os final-es puede-en surgir modificaciones dependiendo de circunstancias ajenas a la asociación: inclemencias meteorológicas, problemas logísticos inesperados, etc.

  
13. La organización se reserva el derecho de modificar estas normas por circunstancias no previstas y evolutivas durante la organización del ejercicio.

14. Estas normas deben ser aceptadas por los participantes y se les pedirá sean firmadas.
                                             
  




La Organización.

ASACAMV