CONCEPTO RECA

¿En qué consiste?

El Ejercicio de Respuesta en Emergencias y Catástrofes de ASACAMV (RECA 15), recrea condiciones similares a las que los profesionales se encontrarían en una situación de catástrofe.

Se realizará durante el fin de semana del     24 al 26 de abril de 2015          y se desarrollará en el  AULA DE LA NATURA DE VILLAJOYOSA     que el Excmo. Ayto. de         Villajoyosa pone a nuestra disposición. Se simularán las condiciones de vida de un campamento y su despliegue en un área de catástrofe, realizándose ejercicios y talleres encaminados a la adquisición de conocimientos, destrezas y habilidades con los que los profesionales deben contar en estas situaciones.


El personal participante convivirá durante estos días e intercambiará experiencias y conocimientos, cooperando en la realización de los distintos ejercicios. La culminación será un ejercicio técnico de despliegue y actuación en catástrofes con una sesión teórica de lecciones aprendidas.

¿A quién va dirigido?

A todos aquellos profesionales que puedan actuar en el ámbito de una catástrofe, (personal de seguridad, rescate, sanitarios, voluntarios, estudiantes…)


¿Cuáles son los objetivos?


Objetivo General
  • Generar un entorno de aprendizaje, motivación e intercambio de experiencias mediante diferentes talleres, ejercicios de simulación y la convivencia durante tres días en situaciones que recrean una emergencia o catástrofe.

Objetivos Específicos

· Intercambiar experiencias y conocimientos de los diferentes equipos.

· Cooperar conjuntamente en la resolución de un ejercicio simulado.

· Aprender de forma conjunta diversas técnicas en situaciones simuladas de emergencias y catástrofe

· Practicar el trabajo y la organización de recursos y equipos personales.